NOVELA GRÁFICA: "Pyongyang" - Guy Delisle

Hoy os traigo una mini-reseña de una novela gráfica que le regalé a mi novio (Si, tú, que aun no te la has acabado de leer, perráncano) sobre la vida cotidiana de un occidental que vive en la capital de Corea del Norte por unos meses. 
Como sabéis, este país está sujeto a uno de los regímenes más estrictos del mundo. Guy Delise se encuentra con situaciones que yo personalmente no pensaba que pudieran darse en pleno siglo XXI, el nivel de manipulación es tal, que roza lo absurdo. 

A mi me interesa muchísimo el tema a nivel sociológico. Pienso: ¿Cómo es posible? 
Sacar información de Corea del Norte es extremadamente difícil, por poner un ejemplo, los teléfonos móviles son requisados al entrar en el país, y por descontado, los medios de comunicación están 100% al servicio el gobierno. 

El autor cuenta, en una de sus anécdotas, que la mayor señal de rebeldía que se encuentra en toda su estancia, es cuando el guía le comenta que no le gusta demasiado el cine (que sólo es propaganda militar) de su país. Imaginaos. 

Me ha gustado, me ha gustado mucho, y además se lee en un par de sentadas. Os dejo algunas imágenes que hablan por sí solas. 




38 comentarios:

  1. Es más fácil manipular a las personas de lo que pensamos. Los tienen separados del resto del mundo, convencidos de que todos los demás países son enemigos y Corea del Norte es un paraíso terrenal. Tremendo.
    La idea del cómic es muy buena. Voy a buscarlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y eso en el cómic se capta muy bien, les hacen creer que en cualquier momento les pueden atacar! Si lo lees me cuentas, un beso!

      Eliminar
  2. no me llama jeje pero me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para todo el mundo, a mí es que me interesa mucho este tema! Un beso!

      Eliminar
  3. Es un género que tengo abandonado el de la novela gráfica. A ver si algún día vuelvo a animarme. Esta que nos traes hoy tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo pero hace poco las he re-descubierto y hay cosas buenísimas!

      Eliminar
  4. Más que interesante, me parece un tema indispensable en realidad. Hace mucho que no llega a mis manos una novela gráfica y esta me tienta; gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer novela grafica, pero tendre en cuenta este titulo por si aparece en mi camino, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué país tan tremendo! Has despertado mi curiosidad así que quizá me anime a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas...es un mundo a parte, Un beso!

      Eliminar
  7. Pues ahora mismo le estoy cogiendo el gusto a las novelas gráficas así que no lo descarto :D
    Muchas gracias por la recomendación ^_^
    Precioso blog !
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de novela gráfica, pero esta parece muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Te diré la verdad, nunca he leído una novela gráfica. No por falta de ganas, en realidad me parecen muy animadas y siempre me ha apetecido coger una, pero es más que nada porque me da la sensación de que se me va a acabar en seguida y no sé si me compensa el dineral que valen la mayoría xD Esta de la que hablas parece bastante curiosa, incluso un poco arriesgada me atrevería a decir.
    ¡Gracias por compartirlo! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. A mí las novelas gráficas no me atraen nada así que a pesar de lo que te ha gustado no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Hache ^^
    Creo que las novelas gráficas son las grandes olvidadas de la literatura, muchas veces incluso las despreciamos, cuando deberíamos darle un merecido lugar. Muchas de ellas son autenticas joyas, y logran transmitir mucho más su mensaje. Me la anoto ;)
    Gracias por la reseña :D un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. No suelo leer libros gráficos, pero el tema me parece interesante. Korea del Norte es un misterio. A mí también me interesa. Muy inyeresante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo de corea del norte es un tema que me da mucha curiosidad, y aunque yo no soy de novelas gráficas me lo apunto ya mismo que tiene una pinta muy muy buena.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguna novela gráfica y reconozco que no me llaman la atención, pero viendo alguna que habéis recomendado por aquí, veo que pueden parecer interesantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La tengo en la lista de pendientes porque tiene muy buena pinta, pero a ver si le saco un hueco.

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguna novela gráfica más allá del manga, pero me apetece mucho expandir horizontes. Lo buscaré, porque parece una buena manera de hacerse una idea más certera de la situación de Corea del norte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No soy de leer novelas graficas... pero no porque no me gustan sino porque no he tenido la oportunidad de hacerlo! Por lo que cuentas esta novela parece super interesante, y las imagenes que publicaste tambien son buenas.
    Tal vez lo tenga en cuenta :) Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta novela gráfica y se me antoja que debe ser la mar de curiosa. Ahora tengo ganas de leerla.

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho, al igual que los otros libros que he leído del autor: Delisle tiene una forma muy particular de trasladarnos la realidad de otros países y a mí me encanta, soy fan! 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! no creo que me anime a leerlo, pero me alegro que te haya gustado mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto por otros blogs y sí que me interesa. Últimamente me ha dado fuerte con las novelas gráficas y el tema de ésta creo que da para mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Pues porque con los cómics me suelo animar menos, pero la idea me parece super original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Por ahora no estoy buscando algo así, pero la tendré en cuenta por si acaso.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no soy nada aficionada a este tipo de novela :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Es un tipo de literatura diferente. Gracias por la recomendación y... me quedo por aquí, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía. A mi también me interesa desde un punto de vista sociológico. Me parece increíble lo que se esta viviendo en algunos países... Pero no solo en estos extremos, ya que también se podrían hacer un millar de cómics burlándose sobre nuestro sistema. Me lo apunto, a ver si lo encuentro :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco he leído nada de este estilo, pero está bien culturizarse de esa forma de una cultura de la que desconocemos todo.
    Aunque te haya gustado y me sepa interesante, no es algo que vaya a leer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Pues genial, estaba pensando en leer más novela gráfica y esta me viene perfecta atendiendo al premio Pulitzer del año pasado, que me dio mucho que pensar y que se basaba en Corea del Norte, lo busco. También yo me quedo por aquí. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. No lo conocóa, me prece de lo más curioso, me lo llevo apuntado. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. La manipulación es un tema que me interesa muchísimo (como debería interesarnos a todos, vamos), ¡me lo apunto!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  31. Pues no soy mucho de novela gráfica pero sigo en la lucha contra los prejuicios literarios (?) así que tomo nota...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  32. hola esta historia no me llama nada, la verdad, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...