RESEÑA "El cementerio sin lápidas y otras historias negras" - Neil Gaiman.

Compré este libro gracias a la recomendación de Margari y no puedo estar más contenta de haber leído su reseña y haberme animado a leerlo. 
Se trata de una recopilación de diez relatos y un poema de temática muy diversa pero con un denominador común: La fantasía. 


SINOPSIS:Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar... Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes.

                                                                     -------------------------------------


Antes de contaros lo que me ha parecido el libro, me gustaría hablaros sobre su EDICIÓN:  Está editado por Roca Junior, y no se si todos los que pertenecen a esta editorial son tan bonitos pero este roza la perfección: Además de contar con una portada preciosa (y contraportada, ya de paso) el libro es pequeñito, de tapa dura con solapas, pero muy ligero y manejable, perfecto para las manos de sus lectores, los niños. 
Me encantan los inicios de relato, la distribución del texto en la página y el grosor del papel, que supongo que esto será gusto personal, pero yo soy de papel gordote, y odio el que parece papel de fumar. 
Entrado ya en mi OPINIÓN personal, cada relato me ha fascinado aun más que el anterior (que es difícil, porque el primero me encantó). 
Pienso que los niños deberían leer literatura de calidad (son niños, pero no tontos) y esta sin duda alguna lo es. 
Si yo fuera unos cuantos años más joven, este libro habría conseguido enternecerme, paralizarme de terror, hacerme sonreír, y en definitiva hacerme imaginar y sumergirme en ese mundo de fantasía que Gaiman construye en sus libros.

Si queréis pasar buenos ratos y os apetece una lectura ligera y divertida, os lo recomiendo muchísimo. Yo lo he disfrutado como una niña, que de eso se trata. 

Mi puntuación:

                                                   
                                                                       4,5/5

!Un saludo! 

32 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con lo de que los niños tienen que leer literatura de calidad, con que no son tontos, ni mucho menos.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que está teniendo buena acogida, pero ni la poesía ni los relatos son mi fuerte. Por le momento lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Anotado queda: más de una vez lo he visto por la biblioteca donde resido, pero nunca he tenido la tentación de cogerlo para leer. Craso error por lo que veo...

    Ahora estoy empezando a adentrarme en el mundo de Neil Gaiman con su El océano al final del camino.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta bien aunque pasara un tiempecillo hasta que lea otro libro de relatos porque se me ha hecho pesado leer uno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado! Es pura magia este libro, ¿verdad? Y gracias por la mención!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer a Neil Gaiman, lo digo siempre. A ver si les cuelo éste a mis sobrinos esta navidad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy me llevo tu recomendación, justo lo vi el otro día y no me animé con él, pero lo haré en la próxima ocasión que se me presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro :D

    ResponderEliminar
  9. Ay, Gaiman. Sé que me va a gustar solo por ser él jaja. La verdad es que no lo conocía y aunque tengo ganas de leer otros antes, como Coraline o El libro del cementerio o American Gods, no lo descarto. No descarto ninguno de Gaiman. Nunca. xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gaiman es uno de mis escritores favoritos sin duda alguna yo estoy con el libro del cementerio y me está encantando, me apunto este.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Es un autor del que no he leído nada pero este libro siendo relatos, no me atrae demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Llevo mucho tiempo con ganas de ponerme a leer Gaiman, y ya he reunido una pequeña colección de 6 o 7 libros suyos. A ver cuándo los leo. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Gaiman es un autor que me gusta mucho y le tengo muchas ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  14. No soy muy de leer libros de relatos, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    No he leído nada de este autor, aunque después de leer tan buenas críticas acabaré dándole una oportunidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. Tengo a Gaiman entre mis autores pendientes, y este libro apuntado, pero prometido que no pasa del año que viene que lea algo de él :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo a Gaiman entre mis autores pendientes, y este libro apuntado, pero prometido que no pasa del año que viene que lea algo de él :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no soy de leer esta clase de libros, pero la temática de éstos me parece muy interesante, además parece una lectura muy amena y relajada, me lo apuntaré por si me animo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Este autor no te deja indiferente... Lo tengo apuntado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, me apunto tu recomendación ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer este libro, me quedo por aquí echando un vistazo. Ya tienes nueva seguidora!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  22. Neil Gaiman es uno de mis favoritos ^^ yo lo recomiendo siempre
    Me gusta mucho tu blog asi que me quedo por aqui ^^
    nueva segidora besines!

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de este autor, pero tengo muchas ganas, porque todas las reseñas que leo de el son bastante buenas sea el libro que sea. Por cierto me quedo por aquí y ya te sigo. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  24. Qué casualidad. Ayer mismo leí una reseña sobreo "Coraline", también de Neil Gaiman. No he leído nada de este autor pero se me está apeteciendo porque me gustan mucho las cosas que me contais acerca de él. Y mira que yo para el género fantástico soy muy selectiva. Tomo nota y a ver por cuál me decido para estrenarme con este escritor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    no soy muy dada a leer libros de relato, así que este lo dejare pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Todavía no he podido localizar este libro... le tengo muchas ganas¡¡¡ las historias de Gaiman siempre me sorprenden¡¡ gran entrada¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No he leído nada del autor por el momento y tengo muchísimas ganas, así que después de leer tu reseña probablemente lo lea. Libro aparte, me encanta tu blog, he de decirlo.
    Besos, Denna.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Hache!
    Yo de Gaiman solo he leído American Gods y me gustó la forma natural con la que usa las palabras, todas encajan perfectamente, aunque la historia en sí me descolocó bastante en muchas partes xD Me apunto este libro del que nos hablas por si lo encuentro baratillo en algún lado.
    Por cierto, te hice caso y empecé la trilogía del Baztán, ¡me ha encantado! Ya tengo la segunda parte esperando.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. hola tengo muchísimas ganas de estrenarme con este escritor espero hacerlo pronto chao

    ResponderEliminar
  30. Gaiman hace unoslibros para niños genialísimos. Este no lo he leído porque hace años me compré un recopilatorio de sus cuentos y creo que el libro que reseñas viene con algunas historias que ya tengo, pero la edición es tan bonita que creo que por pura fan de Gaiman me haré con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta Neil Gaiman en alguna de sus facetas y una de ellas es escritor de infantil y juvenil. Este libro es sencillamente maravilloso, tiene relatos absolutamente magistrales y, como bien dices, es un libro infantil de calidad.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...