Stardust - Neil Gaiman


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 216 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496791558

MI OPINIÓN

Yo sigo con mi propósito de leer todo lo que el sr. Gaiman ha publicado, así que en esta ocasión le tocaba el turno a "Stardust", una historia de hadas, brujas, estrellas y unicornios que tenía muchísimas ganas de leer, y que además empecé con especial cariño, ya que el ejemplar fue un regalo de un buen amigo que tengo lejos y que me gustaría poder ver más a menudo. 

Este libro sigue las aventuras de "Tristán", un joven que crece en "Muro", una aldea que funciona como frontera entre Londres y un mundo mágico donde habitan todo tipo de seres fantásticos, así como  siete peculiares hermanos que aspiran al trono del reino. 
 Una noche, Tristán, junto a su amada Victoria, ve caer una estrella del cielo, y bajo la promesa de que si la encuentra y se la entrega a ésta como presente, emprende una aventura a través del reino mágico en busca de la estrella caída. 

El problema llega cuando la estrella resulta ser una bonita joven aunque malhumorada llamada Yvaine, que no pondrá las cosas tan fáciles a Tristán. A todo esto, debemos sumarle brujas que quieren comerse el corazón de la estrella para mantenerse por siempre jóvenes, siete príncipes que deben asesinarse mutuamente para conseguir el trono, una misteriosa mujer bajo el hechizo de una bruja, y un unicornio mandado por la mismísima luna para cuidar de su hija caída. 


Una historia de hadas que me ha devuelto a mi infancia, que me ha hecho disfrutar muchísimo de cada página, que me ha hecho leer despacio para que la historia durará más (es una novela bastante cortita) y que en definitiva, me ha hecho convencerme aun más (si cabe) de que Neil Gaiman es un increíble escritor y que tiene una imaginación prodigiosa. 

LA PELÍCULA

Aunque ya hace unas semanas que acabé el libro, no fue hasta ayer por la tarde que vi la adaptación dirigida por  Matthew Vaughn. 
Me encantó la ambientación, a decir verdad me imaginaba exactamente igual la aldea de Muro, el físico de los personajes, los príncipes..etc.

Es una película divertida, con momentos estelares, sin embargo, no es gracias a sus protagonistas, que en mi opinión, son bastante más sosos que en el libro, en especial Yvaine (Claire Danes, para los que veáis la serie, "Carrie" de Homeland), que me pareció excesivamente pánfila comparada con el personaje que se relata en el libro, mucho más malhumorada y original. Por otro lado la historia de amor tampoco me ha convencido, ya que se han tomado licencias muy propias del romanticismo de Disney.

Y si hablaba de momentos estelares, es gracias a los personajes secundarios: La bruja mala malísima interpretada por Michelle Pfeiffer de lo mejor de la película, y mi favorito, Robert de Niro en el papel de un capitán de barco con muy mala fama pero con un secreto que esconder. 

En definitiva, me ha gustado la película, aunque como decía en algunos momentos se alejan demasiado de la historia original.
                 
                   Sin duda os recomiendo que no la veáis sin antes haber leído el libro.



17 comentarios:

  1. Holaaa! A mi también me encantó el libro :3 pero al comienzo me costó un poco por la forma en que está escrito, espero poder hacerme con tooodas sus obras. Nos he visto la película y no creo que lo haga a no ser que la den en TV. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me pica un poco la curiosidad los libros de este señor, así que creo que empezaré con éste para ver si leo más de él o no ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Hache!
    Sigo sin leer nada de Gaiman, y por mucho que os lea de él y sus libros no termino de lanzarme... A lo mejor dentro de un tiempo cambio totalmente de opinión y hago super fan de él jajajaj
    Un besote y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el propósito de leer todo lo de Gaiman, también lo tengo en mente ^^
    Stardust lo leí hace bastante y no recuerdo gran cosa, pero me pareció un cuento con toques oscuros pero a la vez muy bonito.
    Y de la peli, Robert de Niro es la leche (me encanta el gift por cierto xD). Creo recordar que es una licencia de la adaptación y en el libro no era así, pero es un punto muy divertido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mí este tipo de libros no me atraen demasiado y con este autor de momento no me he animado, aunque creo que tengo algún libro suyo por casa
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué casualidad! Justo el sábado estuvimos a punto de ver la película, esta y Beowulf, animado por la lectura de Buenos presagios, libro en el que colabora con Pratchett y con el que me he reído... jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Es un cuento de hadas que te devuelve, de verdad, a la infancia. Pero no es un cuento para niños, que es distinto :) A mí me encanta. Pero sí, la peli en algunos momentos se va del libro, aunque si no la miras como adaptación está bien :D

    ResponderEliminar
  8. No me animo. A veces tanta fantasía me cansa. Me pide el cuerpo otras lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues he visto la peli, pero no he leído el libro... Aún así Gaiman sigue en mi lista de pendientes con todos sus libros a cuestas.

    ResponderEliminar
  10. tarde jeje vi la peli pero no leí el libro así que ya no puedo hacerlo en el orden que recomiendas eso si me encantó la peli así que no descarto para nada probar con el libro ^^

    ResponderEliminar
  11. Le tengo cariño a este libro porque fue el primero que leí de Gaiman y mi favorito hasta ahora de él. La película me gustó, pero porque la vi antes de leer la novela, si no lo hubiese hecho así seguramente pensaría de otra forma. Se toman muchas licencias, aunque algunas me parecieron necesarias, sobre todo el final, en el libro queda un poquito "soso", en cambio en la película hay más acción. También el personaje de Robert de Niro me pareció un acierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de Gaiman, no sabía si empezar por American Gods pero la verdad es que la trama de Stardust me llama más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues lo leeré, porque solo he leído uno del autor y me gustó mucho, por lo que quiero repetir. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vaya, veo que estás haciendo "maratón" de Gaiman. Me apuntaría, tengo muchas ganas de leer American Gods y últimamente El libro del cementerio que tengo en casa me mira cada vez más mal cuando escojo otro libro jaja. Si no fuera porque me pondré a full con Pratchett este mes, me apuntaría.
    Sobre Stardust, veo que te ha gustado. A mi también me da una sensación infantil (pero infantil en el sentido de nostalgia, que lo leí cuando era pequeña... un poco como Momo o La historia interminable, que es infantil pero que se disfruta igual cuando uno es mayor).

    Ya nos seguirás contando que tal los libros del autor, que veo que te ha gustado :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Llevo posponiendo ver la película un montón de tiempo porque quiero leer primero el libro. Algún día lo haré!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo lo veo interesante. Me ha llamado la atención desde que lo vi por vez primera. Me lo apunto.
    Una reseña genial.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...