"El libro de la señorita Buncle" - D. E. Stevenson



Datos del libro

Colección: Rara avis   
 Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-84287247 
Páginas: 384
Precio: 22€ 

Sinopsis

Publicada en 1934, narra los aprietos de una solterona que, al escribir con seudónimo un libro sobre sus vecinos, organiza un fenomenal alboroto en el pueblecito donde vive y donde nadie sospecha que pueda ser ella quien ha puesto al descubierto todos sus secretos.

Mi opinión




Si mi última lectura estaba ambientada en los años cincuenta, el siguiente libro que leí retrocedía un poco en el tiempo, hasta los años treinta, para detenerse en un idílico pueblecito inglés en el que se monta un gran escándalo después de que un autor anónimo, bajo el apodo de John Smith, escriba y publique un libro relatando la vida y los secretos de los vecinos del pueblo. El misterioso escritor no es ni más ni menos que la señorita Buncle, una soltera entrada en años (y según mi imaginación, también en kilos) que decide escribir la novela por cuestiones económicas, sin imaginar el revuelo que causaría. 




Este es el primer libro de Stevenson que leo, y la verdad es que ha sido una lectura divertidísima, con un toque de picardía muy inocente y espontáneo, que me ha hecho reír y encariñarme de absolutamente todos los personajes, desde Miss Buncle, con su timidez y su baja autoestima, hasta Mrs. Featherstone, la vecina estirada y permanentemente indignada. 




Si os gustan las novelas costumbristas y los años treinta, os recomiendo este libro de lectura rápida y fácil, estoy segura de que como a mí, os sacará más de una sonrisa. 

Que decir de la edición, me encanta Alba y la colección "Rara avis" es de mis favoritas de la editorial, si no tengo más libros es por su precio (un poco elevado, para ser tapa blanda) pero la verdad es que son una preciosidad y están bastante cuidadas
Ya estoy deseando hacerme con la segunda parte "El matrimonio de la señora Buncle" y seguir descubriendo las aventuras de este pueblo tan entrañable. 



17 comentarios:

  1. ¡¡¡Bien!!! ¡Una más para el club de fans de la señorita Buncle!!!
    A mi me enamoró desde que puse los ojos en esta novela, una gozada, la verdad… original, divertida, bien narrada… La segunda me decepcionó un poquitín en comparación, pero he leído que la tercera recupera toda la fuerza, así que a por ellas! :)
    Y las ediciones de rara avis de Alba son AMOR! Las quiero todas!!! jijii
    Un bsote!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga solo me llama porque es de Rara Avis, pero con eso ya casi me basta :P. Y si encima me la vendéis así de bien... *o*

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que ya tenía anotado por otras reseñas, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que me ha picado la curiosidad y me están entrando ganas de conocer ese pueblo y a sus vecinos. Me lo he apuntado y miraré si lo encuentro en la biblioteca, a ver si hay suerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues parece muy interesante :), apuntado queda. no he leído nada dl autor/a así espero hacerlo pronto
    y también dar mi opinión.
    me quedo por tu blog disfrutando un poquito más, Espero que estés bien y que tengas un lindo miércoles :).

    ResponderEliminar
  6. El libro lo tengo por ahí rodando hace tiempo, me gusta este tipo de humor... y también me encanta la editorial Alba, especialmente su "Rara avis" :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Como Knausgaard pero en mujer y en el pasado o como el propio Salter jajaja. No lo he leído pero seguro que me va a gustar, ha sido un tema recurrente en muchos libros y hasta series de televisión, había una que ahora no me acuerdo del nombre que cancelaron y que estaba muy bien. Un escritor se hace hiperfamoso por una novela que escribe, tiene que volver a su pueblo natal donde tendrá que enfrentarse a las descripciones que dio de cada uno de los habitantes y que lo catapultó a la fama, a mí me encantaba. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí el año pasado y me pareció delicioso. Tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Están muy bien, son libros entretenidos y amables. Aún tengo pendiente la tercera parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también quiero leerme estos libros, Alba es una maravilla, me alegro de que este te haya gustado, me lo llevo, claro. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó toda la serie. Ahora tengo pendiente Las cuatro gracias. A ver qué tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A este libro le tengo muchísimas ganas! Espero leerlo pronto, los libros de esta editorial me tienen encandilada. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo había visto por ahí, pero no sabía de que iba y ahora que me lo has descubierto... ¡Me han entrado muchas ganas de leerlo!
    Además, te pega un montón xD. No sé porqué, siempre te asocio con los años 20-30 jajaja.

    ¡Un beso guapa! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. No paro de leer reseñas positivas de este libro. Le tengo muchas ganas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi santo se lo leyó hace poco y dice que esta gracioso, así que entre su recomendación y la tuya me han entrado muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  16. Me das envidia por estar todavía con el primero. Yo ya he terminado la serie- hace poco leí el último, Las cuatro Gracias- y es una pena saber que nunca te reencontrarás con estos personajes,..
    Besines,

    ResponderEliminar
  17. Desde hace mucho tiempo quiero leer este libro, pasa que el precio es un poco elevado, pero estoy segura que me va a gustar muchísimo, así que tarde o temprano caerá porque tiene todos los ingredientes para encandilarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...