Éramos unos niños - Patti Smith


"Antes de que Robert muriera, le prometí que un día escribiría nuestra historia"


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: LUMEN
Lengua: CASTELLANO

MI OPINIÓN

No puedo opinar este libro de forma objetiva: Adoro a Patti Smith. Es de esas mujeres que siempre han sido una inspiración para mi. Aunque no conocía tanto sobre su vida, su arte y su música como después de leer el libro, siempre me ha fascinado su personalidad, rebelde y de apariencia masculina. 
Como ya os podréis imaginar, el libro me ha encantado.

Corría el verano del 67, en un parque de Nueva York, Patti Smith y Robert Mapplethorpe se conocieron, y sellaron una relación que duraría hasta la muerte de éste en 1989 a causa del sida. 
Quizás el éxito de este libro radique en el amor y el cariño de Patti hacia Robert, pues se trata de una historia de dos personas conectadas hasta un nivel que creo que poca gente puede experimentar, gracias al arte que crearon juntos y a la no siempre glamourosa vida bohemia en Nueva York.

Creo que este no sólo es un libro para los fans de Patti Smith ni mucho menos, es una autobiografía de una chica de Chicago que vivió la época dorada del Rock, que conoció a Janis Joplin y a Jimmy Hendrix, que lloró con la muerte de Jim Morrison, que amaba a Rimbaud y la literatura romántica, que quería ser poeta.  Y aunque se codeó con las altas esferas artísticas de la época, entre ellos Andy Warhol, nunca sucumbió al mundo de las drogas que tan a la orden del día estaban, y supongo que es la razón por la cual hoy ha podido escribir su historia.
Y también es la historia de Robert, un joven tímido que  amaba el arte por encima de todas las cosas y encontró en Patti a su musa y compañera de vida. 

Aunque "Éramos unos niños" es una autobiografía, Patti Smith escribe de una forma increíblemente poética, así que para nada se trata de una sucesión de hechos y momentos sin más, en absoluto. Es más bien una inmersión en su vida, como una especie de "voyeur" que por un agujerito va conociendo todos sus secretos. 

Si os interesa el arte, la cultura pop, la música Rock, los años 60-70 y por supuesto si os gusta Patti Smith, os encantará.




12 comentarios:

  1. Siempre la he tenido pendiente, sobre todo por el contexto cultural... si dices encima que lo refleja muy bien, pues ya tendré que darle prioridad, porque parece muy interesante.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos dos porque Patti Smith es una GRANDE. Tiene un carisma, una personalidad arrasadoras, creo que hay otro libro por ahí sobre ella que está muy bien, me lo recomendaron hace un par de años pero este que es de su puño y letra mola más. Besos, Elena.

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que no conocía a Patti Smith, así que el libro tampoco me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Es un libro que no me llama mucho, lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Me lo apunto pero ya! Me encanta Patty y desde que leí "Por favor, mátame. Historia oral del punk" tengo ganas de leer algo sobre su juventud.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué guay! Este me lo llevo, me gustan las autobiografías de según que gente y según que características, vamos a ver si doy con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la presentación. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía (el libro), y desde luego me dejas con ganas, pese a no ser especialmente seguidora suya. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que le eché el ojo a este libro por la misma razón que tú: adoro a Patti Smith (y a Joplin, y a Hendrix...). De hecho adquirí este libro junto a otro suyo: Tejiendo sueños. Ahora sólo hay que esperar a que quieran ser leídos ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    lo he visto en una librería mil veces, pero como no soy fanática no me llamaba, pero ahora me ha dado curiosidad indagar más así que lo buscaré en la biblioteca.
    Un besote!!! n.n

    ResponderEliminar
  11. No conozco a Patti Smith aunque si esccuché y escucho cuando puedo al gran Jimmi Hendrix y a Jim Morrison. Aunque por lo que nos cuentas, se ve nota que es una autobiografía interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...