"Rebecca" - Daphne Du Maurier

Cuando dije que quería reseñar en formato vídeo a partir de ahora, no tuve en cuenta que yo cuando me pongo a hablar no tengo fin, así que me salió un vídeo tan largo que no puedo ni colgar en Youtube. [Venga Helena, que tu puedes]

Mientras tanto, os dejo la reseña de un libro que leí a principio de mes y se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. De hecho lo empecé en plena época de exámenes y hasta que no lo acabé no pude ponerme a estudiar en serio. 

                                 -------------------------------------------------------------------

No es de extrañar que esta novela se convirtiera en un éxito el año de su publicación, por allá en 1938, no puedo imaginarme los lectores que desde entonces, como yo, no han podido soltar el libro hasta que el misterio de Rebecca y de Manderley les ha sido revelado. 

La historia empieza cuando una joven inglesa (estaba pensando que tengo muy mala memoria porque no me acordaba del nombre, pero me acabo de dar cuenta de que no lo mencionan en ningún momento de la novela, cosa que me fascina aun más), de clase media y no muy feliz de ser la señorita de compañía de una mujer bastante vulgar, se instala en la mansión Manderley en compañía del señor De Winter y la servidumbre de la casa. 
Rebecca, que da nombre a la novela, era la antigua señora De Winter que murió ahogada en un desafortunado accidente y actitudes extrañas empiezan a verse entre los criados cuando comparan constantemente a la recién llegada con la difunta esposa. 

Una mansión en un paraje solitario y en plena naturaleza, en el que el mar, los acantilados y los inacabables jardines son protagonistas, una servidumbre anclada en el pasado, y una difunta esposa que está muy presente, son los elementos principales de este novelón de Daphne du Maurier. 

Yo diría que pocos libros me han atrapado tanto como este, mi salud mental me impedía cerrar el libro porque NECESITABA saber qué iba a pasar. Y es que desde el principio la autora crea una atmósfera de "algo está pasando aquí" y "esto no va a acabar bien". Los personajes sin duda son el núcleo de esto: Desde la señora Danvers, el ama de llaves, obsesionada con su antigua señora y que da muy mal rollo (una noche soñé que intentaba asesinarme - Si, sueño con los personajes de las novelas, qué pasa-) hasta el mismo señor De Winter, que no se sabe muy bien por donde pillarlo, ya que su hermetismo confunde hasta el último momento. 
Un final perfecto y una atmósfera oscura y misteriosa muy lograda añaden valor a este libro que pienso guardar como un tesoro en mi estantería. 

"Rebecca" es una lectura amena, un "fast-page" clásico, que recomiendo a todos aquellos que quieran empezar con el género o simplemente quieran leer un buen libro. 

Daphne Du Maurier

A todo esto, aun no he visto la película de Hitchcock, pero pienso hacerlo pronto. Si es la mitad de buena que la novela, me doy por satisfecha. 


16 comentarios:

  1. No he leído este clásico, pero no descarto hacerlo .
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No la he leído pero no me llama demasiado :(
    <3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muuuuchas ganas. De hecho, yo tampoco he visto la peli, y me niego a verla sin haber leído antes el libro. Siempre lo veo por la biblio, pero la edición es tan tocha y poco manejable que me da pereza cargar con él. A ver un día de estos si me decido, porque si ya estaba convencido, con lo que has dicho...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conocía la historia por la peli pero tampoco la he visto, así que me apunto ambas.
    Gracias por la reseña =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que me voy a llevar tu recomendación. Ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una de mis novelas favoritas. Dos veces la he leído. Y seguro que habrá una tercera vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, te reconozco que no lo he leído porque Hitchcock era aficionado a escoger libros mediocres y convertirlos en grandes películas, pero tras la agradable sorpresa que ha resultado Psicosis, que de mediocre no tiene nada, seguramente le daré una oportunidad a Rebecca.

    ResponderEliminar
  8. Supe de la existencia de este libro por una novela de Ken Follet, La clave está en Rebeca, y desde entonces lo quiero leer sí o sí. Voy a ver si me hago con un ejemplar pronto. Besos

    ResponderEliminar
  9. El libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho. La peli está genial :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro fantástico, un auténtico novelón. Y la película muy buena también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Así de primeras no me llama especialmente
    además es un libro que no conocía.. de momento no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Este libro para mí es una maravilla. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. clasicazo, y leer el libro es toda una experiencia, es mucho más valiente que la, por otra parte, excelente versión de Hitchcock que se retuvo un poco al adaptar el guión. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues tienes que ver la peli también. Es de mis títulos favoritos. El ama de llaves es terrorífica
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosa edición esta, yo también la tengo. Y la peli...tienes que verla. Un besote!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...