And then there where none - Agatha Christie

A veces está bien recurrir a esas lecturas que sabes que te harán sentir como en casa. En esta ocasión, me apetecía mucho volver a meterme en el mundo de Agatha Christie pero esta vez leyendo en su idioma original, sin traducciones ni intermediarios.

Elegí "And then there where none" porque no lo había leído en español aunque conocía más o menos de qué va la cosa. Conocemos a diez personas variopintas que son invitadas por un conocido lejano a pasar un día en una mansión situada en una isla. Cada uno de ellos tiene un secreto que irá saliendo a la luz cuando el primero de ellos caiga fulminado al ingerir veneno en su vaso de whisky. ¿Hay alguien más en la isla?¿Quién es ese tal Owen, el anfitrión que los ha invitado, pero del que no saben demasiado? 

Leer a Agatha Christie es recurrir a una autora que tengo por seguro que me va a proporcionar dos cosas: La primera, es tensión. Aun no he leído un libro de la autora que no me haga sentir, en algún momento, el sobrecogimiento del momento en que el asesino está a punto de descubrirse y en el que los supervivientes están en peligro. La segunda, es una sensación acogedora. Me encanta leer las escenas en que los personajes están confinados en el salón de la mansión aterrados por las circunstancias, mientras en el exterior es de noche, llueve y el viento aúlla con violencia. Agatha Christie es experta en evocar escenarios de ese tipo, y me encanta. 

En cuanto al nivel de inglés, es intermedio. Una buena opción para empezar con las lecturas en inglés si ya se tiene un nivel aceptable. A mi me ha gustado mucho leer a la reina del suspense en su idioma original, empapándome de los personajes y de las situaciones tan british. 

Una muy buena lectura para ir combinando con otros libros que demandan más atención, y por supuesto muy recomendado para los lectores del género de la novela negra. 

¡Saludos!

7 comentarios:

  1. Es el único que me apetece de la autora, porque no es una escritora que me guste mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí hace un par de años, pero en mi caso es español porque no hay más remedio...
    Y me encantó. Coincido plenamente con que genera tensión. Pocos libros me suelen mantener el vilo y estar deseando pillarlos a cada rato para continuar descubriendo los misterios.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho en su momento, aunque también me fastidió un poco que la Christie se pusiera tramposa solo para mantener la intriga de quién es el asesino. ¿Sabes que hay miniserie, no? Yo la tengo pendiente desde Navidad, no me lo puedo creer -.-

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer a la autora pero creo que comenzaré con otro libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí en español hace ya mucho. M encanta esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Debo estrenarme con alguna obra de Agatha Christie...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro el año pasado en español y me gustó mucho. Me sorprendió gratamente.
    Lo de leerlo en el idioma original, no me termino de atrever, no se si tengo el nivel necesario
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...