"La carretera" - Cormac McCarthy

Un mundo apocalíptico en el que no sabemos qué ha llevado a los humanos a prácticamente extinguirse. Un padre y un hijo que van hacia el sur. No sabemos para qué, pero van hacia el sur. 

Esta es la premisa que nos encontramos al empezar La carretera, una novela de poco más de 200 páginas que encierra entre sus páginas una historia preciosa de supervivencia, pero también de amor. Sobre todo de amor. 

Ese amor que hace que un hombre desesperado sobreviva solamente con la idea de salvar a su hijo. 

Esta historia y una ambientación totalmente opresiva, oscura, sucia, asfixiante. Casi podemos sentir la ceniza que lo cubre todo. El olor a muerte y a desolación. Los cadáveres esparcidos por la calle. Quemados o consumidos desde hace mucho tiempo. 



Y a pesar de todo eso, el padre y el hijo. Que viven el uno para el otro. Aquí os dejo mi reseña que grabé para el canal. Un abrazo. 



17 comentarios:

  1. Además de lo que cuentas, yo destacaría la importancia del debate ético en un ambiente de salvajismo total en el que ya no parece haber espacio para la humanidad. Todo eso de "llevar el fuego" y "seguir siendo los buenos", que tanto y tanto repiten en la novela.
    Yo también tengo pendiente, y desde hace mucho en mi caso, leer más de McCarthy. ¡¡A ver cuando le hago hueco!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El libro me gustó muchísimo. Qué bien transmite esa soledad, esa atmósfera opresiva y asfixiante... Me pasó como a ti, que me mantuvo en tensión desde la primera página. Lo que no he visto aún es la peli. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. El libro me gustó muchísimo. Qué bien transmite esa soledad, esa atmósfera
    opresiva y asfixiante... Me pasó como a ti, que me mantuvo en tensión desde
    la primera página. Lo que no he visto aún es la peli. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro, es uno de mis favoritos! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Quiero probar con este autor leyendo este libro aunque no tengo claro que me vaya a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Habrá que leerlo porque parece muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este sí que tengo ganas de leerlo, y también de ver la peli.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro. Es más, lo tengo, pero no le termina de llegar el momento.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. A mí también me gustó mucho esta novela, aunque hubo ratos de lectura que la tenía que dejar porque me angustiaba. La situación por la que pasan este padre y este hijo es terrible. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es un novelón, uno de mis favoritos sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Uno de esos clásicos que siempre he querido leer, a ver si lo hago pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Desde que salió la peli que quiero leerlo, pero no me pongo
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Siempre ha estado entre mis pendientes y no sé por que no le acabo de dar la oportunidad, si la película me fascino. Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. A pesar de la dureza de lo que cuenta, me encantó esta novela, tanto por la atmósfera que recrea el autor como por la forma, más por intuición que por palabras, de mostrar la relación entre los dos personajes de la obra.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Es difícil rechazar un libro cuando te lo analizan de forma tan completa, pero precisamente por todo lo que cuentas tan bien, sé que no es un libro para mí. Gracias por echarme una mano para decirme. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Llego muuuuy tarde y solo para decir que, aunque no comente, cotilleo tu canal de YouTube desde que me enteré por twitter de que lo habías abierto. Pero soy terrible para eso de suscribirme y comentar allí, así que suelo stalkear en la sombra.

    Sobre el libro, pendiente absoluto. Leí mi primero de McCarthy el año pasado y fue un poco WTF, pero tengo entendido que este es más universal.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...