20 SERIES BOOK TAG

Hasta hoy no había hablado de series, pero me encanta leer en otros blogs entradas sobre series que me han gustado y fangirlear un poco o conocer nuevas, así que os traigo este TAG de las 20 series, que vi en el canal de Youtube de Magrat Ajostiernos y posteriormente en el blog de Jorge.

Vamos allá:

1. Serie favorita


Para mi es LA SERIE. Tengo muchas favoritas pero sin duda ésta es la que más me marcó y la que he visto más veces. Tony y Carmela Soprano siempre tendrán un rinconcito en mi corazón.

2. Serie que te da vergüenza admitir que ves


No me da vergüenza admitir que veo nada, pero he estado enganchadisima a esta serie que es una versión country de una telenovela cutre. Con música molona, eso si.

3. Personaje favorito


Vanessa Ives de Penny Dreadful. Papelón al canto de Eva Green.


Violet de Downtown Abbey. La adoro. Simplemente la adoro.


Rust de True Detective, of course.


Por último, Claire de A dos metros bajo tierra. Me encantó su personaje al máximo nivel. Quiero su pelo. 

4. Serie a la que te has enganchado y no lo esperabas


Pensaba que sería la típica serie de cuatro niñatas. Y es una serie de cuatro niñatas, pero engancha.

5. Con qué personaje cambias de canal


Con la tonta de Sookie de True blood. Ni puedo con el personaje ni puedo con la actriz. ¿No os parece una choni?

6. ¿Qué serie de televisión quieres protagonizar?


Creo que sin duda, Peaky Blinders. Me encanta la historia, la ambientación, todo. Aunque la protagonizaría siempre que tuviera como pareja a Tommy, claro.

7. Serie de tu infancia

        

Nací en el año 90. ¿No se nota no?

8. Crush televisivo


El primero e indiscutible, de nuevo, Tommy Shelby de Peaky Blinders. No me digáis que habéis visto a alguien beber whisky de forma más sexy.


Me derretía con Opie de Sons of Anarchy. ¡Que hombre!


Cambio de tercio y paso de malotes a buenazo. Últimamente Charlie de Girls me encanta. Pobrecito, que nadie le hace caso.


9. ¿Alguna vez te has puesto de tono de llamada la canción de alguna serie?

Ahora mismo tengo puesta la introducción de True Detective.


10. Serie que has abandonado tras muchas temporadas


No se por qué se me acabaron haciendo muy cansinos TODOS los personajes y las situaciones me parecían repetitivas. Creo que me desenganché al final de la tercera temporada. 

11. ¿Has forrado tu carpeta con fotos de series?

No. En mi carpeta había fotos de grupos con cantantes greñudos.

12. La mayor locura que has hecho por una serie.

Ninguna...me engancho a las series pero sin llegar a obsesionarme. 

13. Malo favorito. 


Tres villanas: Cersei de Juego de Tronos, todo un clásico. Gemma Teller, la matriarca de SOA que aunque es mala mala le pillas cariño, y por último la Bruja Madame Kali de Penny Dreadful. Me encantó esa temporada y las brujas son la caña. 

14. Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti.


No es que no me guste, creo que hay personajes geniales y capítulos espectaculares, pero no es una serie que me haya fascinado de principio a fin, de hecho hay capítulos que se me hicieron mortalmente aburridos (Recuerdo uno en especial con una mosca) y en mi opinión no es una serie que esté a la altura del boom que se le dio. 

15. Mejor final de una serie


No tengo ningún tipo de duda: El final de Los Soprano. El final de los finales. Es un final sencillo pero después de toda la serie, de tantas temporadas, ESA canción, ESA escena....<3

16. Mejor piloto de una serie


En este caso de una miniserie: Hijos del Tercer Reich. Me gustaron muchísimo todos los capítulos, pero recuerdo el piloto de forma especial. 

17. ¿Has visto alguna serie dos o más veces?



Siento repetir serie, pero si: He visto Los Soprano dos veces y media, y dos veces A dos metros bajo tierra.

18. Serie pendiente



Uf...Muchísimas! Pero por poner alguna: The Americans, que vi el capítulo piloto y me encantó (aunque después no se por qué no la seguí viendo), The Wire, otra serie de las grandes, y Guerra y Paz, un Period Drama al que le tengo muchas ganas.

19. Pareja favorita


Sybil y Tom de Downtown abbey me encantaron desde el principio, el amor y la fidelidad que se tienen, y como luchan por lo que creen rompiendo reglas sociales.

20. Frases de serie con las que te has obsesionado.


Cualquiera de las perlas que va soltando Jessica Lange en todas las temporadas de American Horror Story. 


21. (Esta es de cosecha propia) Recomienda una serie que estés viendo actualmente.

                               

En casa estamos enganchadísimos a Fortitude, una serie británica que os recomiendo mucho si os gusta el suspense. 


¡Espero que os haya gustado, hasta pronto!

Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams

¡Hola! Hoy os traigo una reseña rapidita puesto que estoy estudiando (se acercan mis últimos exámenes del Máster, ¡yupi!) y me apetecía contaros mi opinión de éste libro entre tema y tema. 

Después de leer Anna Karenina y el tiempo que eso implicó, me apetecía una lectura corta y lo más ligera posible. Mirando en mis estanterías Guía del autoestopista galáctico me hizo ojitos. Ciencia ficción y comedia. Si, me apetecía mucho. 


Conocemos a Arthur Dent, un hombre que vive en las afueras de Londres y que un día se encuentra con que su casa debe ser demolida para construir una nueva vía de circunvalación. En mitad de su protesta en un último intento de salvar su casa, su amigo extraterrestre Ford Prefect le invita a tomar una cerveza en lo que serán los últimos minutos del planeta tierra. 
Juntos harán autoestop por la galaxia conociendo a personajes hilarantes como robots maniaco-depresivos o ratones que buscan desesperadamente respuestas a la pregunta vital. 

Guía del autoestopista me gustó, aunque no me resultó tan divertido como pensaba. Este es el típico caso en el que un libro con altas expectativas decepciona un poco sin que por eso me haya desagradado. Reconozco que tengo un humor difícil (y más tratándose de libros) pero mentiría si os digo que este libro me ha hecho reír. 

Tiene situaciones divertidas que pueden sacar alguna sonrisa, pero de ahí a llamarlo un libro "cómico"...Al menos para mí, en ese aspecto no ha funcionado. Lo que si me ha llamado la atención ha sido cierta complejidad que se esconde detrás del humor, pero tendré que leer el siguiente libro de la serie para comprobar si se sigue desarrollando ese aspecto (que no puedo especificar para no spoilear) o no. 


A pesar de todo, ha cumplido con su cometido, proporcionarme una lectura ágil, corta y entretenida. 

Anna Karenina - Lev Tolstói [Videoreseña y presentación del canal]

Hoy es un día un poco especial. Resulta que me ha dado por ahí y he decidido abrir un canal de Youtube. Siempre he tenido la sensación de que se me da bastante mejor hablar que escribir, así que empiezo por todo lo alto con la reseña de "Anna Karenina". Seguro que me dejo mil cosas, y aun no tengo ni idea de editar...
No sé cómo va a salir o si me va a gustar, pero siempre me han dicho que no puedes decir que algo no te gusta sin haberlo probado, así que...Ahí va. 

Espero que os guste :)




Cuatro poetas en guerra - Ian Gibson

Hace unos pocos Domingos, me levanté más temprano de lo normal porque no podía dormir más (que rabia da, ¿verdad?) y asqueada de los programas que daban en la tele decidí ponerme una película. 

"Los girasoles ciegos". Recuerdo que la había visto hacía mucho tiempo pero prácticamente no me acordaba de nada. Como soy muy fan de Javier Cámara, decidí verla de nuevo. 

Me quedé con tal rabia por dentro que al día siguiente fui a la biblioteca y tomé prestados varios libros. Me apetecía muchísimo leer sobre la guerra, sobre nuestra guerra. La que enfrentó a vecinos, amigos, hermanos.

Siempre he pensado que debemos conocer el pasado para ser conscientes del presente y valorar lo que tenemos. El legado que dejaron aquellos que murieron. Y yo tengo la sensación de que me falta muchísimo por aprender. 

La reseña que os traigo hoy se trata de "Cuatro poetas en guerra", un ensayo que revisa la vida y muerte de cuatro poetas que vivieron en la época del terror: Antonio Machado, Juan Ramón Jímenez, Federico García Lorca y Miguel Hernández. 

Es difícil describir la impotencia que he sentido al terminar de leer este libro. El fusilamiento sin juicio por dos matones de tres al cuarto de un genio como Lorca, la muerte en la cárcel de Miguel Hernández, republicano incansable, soldado e intelectual, todo a la vez. O la muerte en el exilio de Machado, que cuando marchó nunca pensó que no volvería a ver su amada España. 

Es difícil describir este libro de forma general, puesto que las cuatro biografías me han aportado cosas muy distintas.

La de Antonio Machado, por ejemplo, se trata de la biografía más extensa. Paralelamente a la lectura de este libro leí también una antología de su poesía. Me fascinó la persona que era Machado, republicano hasta la médula, afable y sarcástico a más no poder. Murió en Collioure, Francia, el 22 de Febrero de 1939. Os dejo un pasaje que me hizo reír:

Cada vez que se aprecia el zumbido de los aviones la caravana se para y los ocupantes se tiran a las cunetas. Al poeta, que por lo visto baja siempre el último, se le oye decir, "que era muy natural tener miedo, pero que, aunque no fuese más que por decoro, no había para qué dar ese espectáculo y que..., por lo demás, si le cayera una bomba, como ésta llevaba la solución definitiva al problema vital, no había para qué apresurarse tanto".

La historia de Lorca fue probablemente la que más me impactó. Conocía su muerte y algo de su obra (ahora pienso leerla toda), pero conocer los detalles, los testigos, su familia, me dejó muy tocada. Puedo decir con total sinceridad, que difícilmente lloro con los libros, pero que esta historia me hizo saltar más de una lágrima. 

Lorca era un maldito. Y pronto, muy pronto, se convirtió en el máximo símbolo del sacrificio de su pueblo, víctima inocente de la vesania fascista. De verdad, nunca ha habido, en la historia de la literatura mundial, un escritor tan llorado.


Por último, Miguel Hernández también me fascinó. Fue el único de los cuatro que decidió luchar como soldado en la guerra, que sobrevivió y posteriormente fue abandonado por amigos cuando no quiso huir. Murió en la cárcel, sin posibilidad de asistencia médica, poco después de ser padre.

Como os digo, es un libro que me ha encantado, que recomiendo a todo el mundo, y que me ha dejado con muchísimas ganas de leer la obra de los cuatro poetas y escritores. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...